miércoles, 22 de octubre de 2014

El judicano de nuevo visita a la gran medellin

Características de la definición se coligen como del judicano características de la unión marital las siguientes: diversidad de medellin  de sexos. La unión marital de hecho solo se conforma cuando se da entre un hombre y una mujer, es requisito indispensable entonces para su conformación la diversidad de sexos, ello quiere decir entonces que entre personas de igual sexo no se forma este tipo de unión. b) Singularidad.
judicano medellin

Esta característica es de particular relevancia y se desprende de la misma definición cuando se consagra que la unión marital de hecho solo es la formada entre UN hombre y UNA mujer lo que está descartando de paso que puedan surgir uniones de esta naturaleza entre un hombre y varias mujeres o viceversa, la característica de la singularidad se reitera en la parte final de la definición cuando se expresa refiriéndose a los compañeros permanentes que “hacen comunidad de vida permanente y singular”. c) Comunidad de vida. La comunidad de vida equivale a llevar en común, es decir a cohabitar, colaborarse económicamente y personalmente en las distintas circunstancias de la vida, externamente se representa esto en la cohabitación (relaciones sexuales). d) Permanencia de vida. La permanencia hace judicano referencia al factor tiempo, ello quiere decir que el hombre y la mujer que llevan una comunidad de vida, deben hacerlo por un tiempo lo suficientemente importante para que se entienda la existencia de la unión marital de hecho.

Concepto gráfico propio


El concepto permanencia no tienen un termino legal mínimo en lo que respecta a la unión marital de hecho, lo que el legislador si hace es exigir un termino mínimo de dos años para que se presuma la sociedad patrimonial surgida de la unión marital. Por ello la permanencia se califica no tanto por el tiempo, sino por la voluntad, la intención de estabilidad ya que puede presentarse judicano en una convivencia la intención de permanencia y uno de los dos compañeros fallecer en corto tiempo.

 Los compañeros permanentes pueden adoptar, de acuerdo con el artículo 90 del Código del Menor “la pareja formada por el hombre y la mujer que demuestre una convivencia ininterrumpida de por los menos tres (3) años pueden adoptar conjuntamente”. Según el artículo 4 de la ley 54 de 1990 la calidad de compañeros permanentes se prueba a través de cualquiera de los medios ordinarios de prueba como son los testimonios, los interrogatorios de parte, los documentos, los indicios, las declaraciones extrajuicio judicano.